Preview Mode Links will not work in preview mode

Vivir con Endo

Apr 20, 2022

Lo primero es entender que no toda la grasa es igual, no toda es buena y no toda es mala para nuestra salud.

En este episodio hablamos de

  • cuáles son las grasas "buenas" vs las grasas "malas"
  • -Qué tipo de grasa puede ayudarte con los síntomas de endo
  • Qué tipo de grasa puede empeorar los síntomas de endo
  • Dónde...


Apr 13, 2022

En el tiempo que llevo trabajando con mi endometriosis y con otras personas con endo, me he dado cuenta que entre las varias cosas que pueden aumentar los síntomas de una endojeva existe uno que es algo así como kriptonita: el azúcar. 

En el episodio de hoy hablamos acerca de:

Cómo el azúcar puede aumentar varios...


Apr 6, 2022

Parte de los cambios que escuchamos que se sugieren es bajar el consumo o eliminar completamente el consumo de gluten. Sabemos que hay personas a quienes les ha funcionado y también sabemos que para muchas es necesario tener información clara para de veras lanzarse y comprometerse a algo que puede verse tan aterrador...


Mar 30, 2022

Siguiendo con el tema de los tratamientos para endometriosis y tratando más a fondo lo que es un acercamiento integral creo que es importante dedicar un episodio a hablar a cerca de la alimentación y endometriosis y sobre todo aclarar un poco los mitos y realidades que rodean a la famosa endo dieta.

-Entiende mejor...


Mar 23, 2022

Esta es la cuarta parte de la serie de episodios dedicados a disectar los tratamientos actuales para endometriosis. Y hoy hablamos a fondo de qué es eso de un acercamiento integral, cómo se ve y si vale la pena o no intentarlo. 

Comparto contigo los 5 pilares que uso en mi práctica para crear ese acercamiento...