Preview Mode Links will not work in preview mode

Abrazá tu Vida | Amor, relaciones y desarrollo personal


Feb 15, 2024

No hay historia sin dolor, no hay proceso humano que no implique a veces sentir cosas que no queremos sentir o vivir, cosas que no podemos enfrentar de forma sana. Simplemente la vida a veces da giros y nos pone frente al dolor. Esto nos provoca mil preguntas:
¿Por qué a mí? 
¿Qué he hecho para merecer esto?
¿Será el destino? 
¿Qué estaré pagando? 
¿Por qué esto me está sucediendo?
En fin, preguntas hay muchas ante situaciones dolorosas. Tristezas van y vienen en la vida, forman parte de nuestra experiencia cotidiana; pensar en una vida sin dolor es complicado, porque los mismos hechos de la vida nos ponen frente a este tipo de situaciones.
Pero ¿te has puesto a pensar qué te aporta el dolor?, ¿has pensado en cómo nutre tu forma de ser y estar en la vida? Quizá si lo pensás bien,  el dolor puede aportarte muchas cosas.

El dolor es maestro un estricto:
Quizá nos enseña a ver lo que es importante.
A veces es un curso intensivo que nos pone frente a nuestras fortalezas, incluso muchas veces no sabíamos que éramos capaces de enfrentar un dolor tan grande sino hasta que este se presenta.
Será aliado de la esperanza si lo enfrentamos.
Es una guía para el crecimiento personal y el desarrollo de la sabiduría emocional.
Es un mentor que nos enseña a adaptarnos, a ser flexibles, a dejar lo que no sirve y  prestarle ojos a lo importante.
Es un consejero es duro, a veces frío, pero realista, y nos puede enfocar en nuevos objetivos.
El Dr. Rafael Ramos te invita en este episodio a ver el dolor como una oportunidad de crecimiento, pero para ello hay que incorporar algunas herramientas ¿Cuáles? Te lo contamos aquí.