Preview Mode Links will not work in preview mode

Podcast de Abogado.com


Oct 13, 2022

Somos una sociedad litigiosa. En los Estados Unidos cada año se presentan más de 100 millones de demandas en los tribunales estatales. Y otros 400,000 casos en tribunales federales. Eso es más de una demanda por cada tres estadounidenses.

El litigio es el acto de llevar un caso a los tribunales para resolver una disputa. El término describe el proceso legal real en el que las partes discuten su caso entre sí en nuestro sistema judicial.

Las partes involucradas en un caso se llaman litigantes. Cada parte ensambla su argumento respaldado por hallazgos y hechos. Los litigantes, generalmente llamados demandante y demandado, utilizan el proceso de presentación de pruebas y otros procedimientos judiciales para construir su caso antes de juzgarlo frente a un juez o jurado.

Si bien algunos casos judiciales pueden parecer absolutamente ridículos, es posible que te sorprendas al ver aquellos que han resultado en acuerdos o incluso victorias.

Antes de comenzar, ten en cuenta que la mayoría de los casos que analizaremos a continuación fueron presentados por personas que no estaban representadas por abogados.